jueves, 5 de junio de 2014

Tijuana ¨arte urbano¨

el arte urbano empezó a finales de los 80s. hoy en día se dice el crew HEM (que aun existe) es el pionero del arte urbano en Tijuana.
el arte urbano en Tijuana cada vez conquista mas espacios callejeros transformando la estética de la ciudad, paredes que antes pasaban desapercibidas, ahora llaman la atención de los transeúntes, gracias a la expresión de muralistas jóvenes capaces de llenar de color y embellecer con su toque urbano, áreas en malas condiciones.

ejemplo de ellos es Alonso Delgadillo de 29 años, mejor conocido como el ¨norteño¨ egresado de la carrera de diseño de Tijuana.
A colaborado en proyectos importantes con muralistas de esta ciudad, sus trabajos en Tijuana , han tenido una aceptación.
enfoca su afición a pintar, en la vía publica, personajes mexicanos que tienen mensaje para la sociedad, pero en lo habitual es pintar en las calles, personajes surgidos en su imaginación, y buscar el espacio donde pueda establecer comunicación con la gente por medio de ilustraciones y murales, principalmente


Fernando Mendez Corona ¨El fer¨ estudio en la Escuela de Bellas Artes, Fernando a formado parte de diversos colectivos pintando murales en México y el extranjero.
sus trabajos han sido expuestos en paredes y muros en Mexicali, Tijuana, y Los Ángeles.



El Crew, esta conformado por diversos artistas, han colaborado durante 5 años, todo lo dejan a un lado para crear un nuevo arte, es un grupo talentoso que que se esfuerza por mejorar lo que hace, siempre en busca de papel, mural, o cualquier superficie o donde puedan llevar a cabo actos en vivo, usando el arte como mensajero para la comunidad.



El arte urbano es un forma de expresionismo que se da en la calle pero con el fin de conseguir una reacción en el espectador, no antes, no después, lo que importa es la interacción de la gente que se da en el momento.
El arte urbano es de hacer, no solo de calle sino de espacios de la ciudad, donde la gente que valla pasando forme parte de la obra.











1 comentario:

  1. Buen trabajo, Yovanny. Lograste 84 puntos de 100, lo que da un total aproximado de 5.9 puntos en tu evaluación continúa. Falta tu examen para tu calificación final.

    ResponderBorrar